Figuración

El Gesto

El gesto es para mi la vida misma.

Es la conexión con lo más íntimo de mi ser.

Es el reflejo de lo que auténticamente somos.

Es  el medio para podernos conectar con nosotros mismos.

Por esto al liberar el gesto estamos liberándonos internamente.

Un pintor cuenta  con muchos elementos a desarrollar a lo largo de su camino, pero el principal es Uno mismo. La pintura es un intenso sendero nutrido de una profunda BUSQUEDA.

El emento que me brinda esta comunicación con lo profundo de mi ser, durante esta Busqueda es EL GESTO.

El gesto no es tan solo una pincelada, una mancha, la vivencia de pintar con las manos, o volcar un tacho de pintura, u otros métodos, es la manifestación de algo mucjho más profundo , como nuestra propia  IDENTIDAD, NUESTRO SER, es decir y ex presar, todo lo que somos, lo que sentimos, miedos , temores, felicidad, amor , odio, en una palabra, es estar despojado de toda vestidura, es abrir nuestro cortazón de par en par. Por todo esto la tarea del pintor es vincularse con la pintura , de tal modo que se logra llegar a unirse, entregarse a ella, ser UNO, con ella, AMARLA, porque amándola llegaremos a AMARNOS A NOSOTROS MISMOS.

Este es el  mensaje que trato de transmitir a través de mi obra.

Para mi, poner el gesto es poner energía viviente, mi fe, la VIDA.

La relación de muchos gestos hace a una UNIDAD entre estos gestos volcados en la tela y en el ALMA.

La obra:

Hoy vivimos en un mundo atravesado por la tecnología, en un instante donde cambia  todo constantemente como dice Humberto Eco, de allí a la multiplicidad de momentos; y en la pintura gestos que se entrelazan.

El gesto es mi identidad mi sentir donde mi yo se pone al desnudo frente al espectador es lo que soy y lo que siento y de esta manera la forma de comunicarlo por medio de la expresión abstracta.

En este momento es el espíritu que halla la manera de comunicarse, lo monocromático  se haya a flor de piel, lo sagrado da a luz, lo misterioso, distintas miradas sobre la misma expresión  están en evidencia en esta misión de transmitirlo por medio del arte.